29 de octubre de 2010

“El contenido es el Rey” vs “El medio es el mensaje”: creando contenido en los Social Media


Tanto el profesional de los Social Media, como cualquier otro usuario que participe activamente en estos medios, se enfrentan cada día al reto de producir y compartir contenido en las diferentes plataformas en las que está presente.

Y es que no es tan sencillo. En mi opinión, dos son los retos a la hora de crear este contenido:

11 de octubre de 2010

Organízate 2.0: cómo planificar tu comunicación en los Social Media

 
La magia de los Social Media nos brinda nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes y leads en conversaciones multidireccionales que hay que gestionar siguiendo una estrategia organizada y estructurada.

7 de octubre de 2010

You don't need a Social Media Strategy


Ayer descubrí esta interesantísima presentación creada por Eric Weaver, "No necesitas una estrategia de Social Media". En menos de 10 minutos y con discurso claro, Weaver desgrana lo que considero uno de los mayores retos para los expertos del marketing y la comunicación tras la irrupción de los formatos de la web 2.0 y el uso de los Social Media: planificar e integrar coherentemente.

5 de octubre de 2010

Bienvenidos al blog Whitin Marketing

Hola a todos:

Después de algún tiempo pensando la idea de abrir un blog sobre marketing y comunicación, finalmente he decidido crear Within Marketing, un espacio donde poder compartir con todos vosotros pensamientos, ideas, noticias, etc. y, sobretodo, generar debate constructivo en torno a este área.

La red contiene innumerables páginas y otros blogs dedicados a estos temas, muy interesantes, a los que suelo acudir para informarme, estar al día, conocer otros puntos de vista y, en los que suelo participar con frecuencia. Mi objetivo es, lejos de convertirme en una "gurú" del campo, contribuir con mis experiencias y opiniones en lo que viene definiéndose como Integrated Marketing Communications

La aparición de los medios y herramientas online en el mundo del marketing y la comunicación, han abierto un amplio abanico de posibilidades para los profesionales. Sin embargo y, dada la velocidad con que las tecnologías son desarrolladas (a veces también superadas o “desfasadas”) creo importante reflexionar acerca de cómo integrar y coordinar todas estas herramientas, plataformas y operativas, para garantizar la coherencia de los mensajes y el desarrollo de las estrategias.

Os invito así, a construir un espacio de colaboración que nos ayude a profundizar sobre diferentes aspectos del marketing y la comunicación.

¡Bienvenidos!