25 de mayo de 2011

Las PYMES y las Redes Sociales

El trabajo de las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales difiere al realizado por las grandes marcas. Sería imposible querer gestionar una cuenta de un comercio local de la misma manera que lo hace una multinacional.

Sin embargo, las oportunidades que generan estos nuevos medios de comunicación, hacen que pequeñas y medianas empresas se apoyen cada vez más en ellos para posicionar sus marcas, puesto que los medios sociales permiten relacionarse de forma directa y sencilla con clientes y prescriptores.


Así que si, como pyme quieres tener presencia en las redes sociales. los siguientes consejos te pueden servir:

24 de mayo de 2011

Social Media ROI o cómo medir tus acciones en las redes sociales


Según una encuesta elaborada por Econsultancy, el 47% de las empresas que realizan acciones o campañas a través de los medios sociales afirman que no saben cómo medir eficazmente el valor o beneficio obtenido tras la inversión en estos medios.

Este problema tiene su origen en dos cuestiones principalmente:
  • No se ha definido una estrategia adecuada: qué queremos conseguir a través de los canales 2.0
  • No se han establecido los indicadores a utilizar para medir la consecución de los objetivos planteados (los famosos KPI’s o indicadores clave de desempeño)
Esta situación provoca que algunas empresas se cuestionen la eficacia en términos de marketing de los medios sociales. Para las pymes, además, puesto que disponen de recursos más limitados, esto puede provocar una retirada de la apuesta por estos nuevos canales, cuando éstos pueden ser sus mejores aliados si son correctamente gestionados.

¿Cómo medir entonces nuestra participación cómo empresa en el mundo 2.0?