Aunque los datos se corresponden a encuestas realizadas en los Estados Unidos, cotejando la información aportada podemos valorar los siguientes aspectos, que bien pueden trasladarse a la situación en España:
- Cada vez son más las empresas B2B que están presentes en las redes sociales. Sin embargo, sólo una tercera parte de las empresas entablan una conversación activa de forma diaria con su públicos objetivos.
- El 60% de las empresas consultadas reconoce no tener personal específico para implantar, gestionar, dinamizar y medir su presencia en las redes sociales. De hecho, sólo la mitad analiza el ROI de las acciones en estas plataformas.
Como conclusión y, a pesar de que se prevé un aumento en la inversión en los próximos años, las empresas B2B todavía no han interiorizado dentro de sus estrategias de marketing el uso de las herramientas sociales, adoptando una actitud pasiva y ciertamente improvisada.
Cualquier herramienta de Marketing y Comunicación debe plantearse como la vía más adecuada para la consecución de los objetivos marcados, y no como una simple moda.
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