10 de febrero de 2011

Rentabilidad del uso de la web 2.0 para las empresas

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0 mide el beneficio que están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas.

De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.
La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%).

Otra estadística  interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos.

Leer el artículo completo

Fuente: por Oscar Eduardo Campuzano Zapata, a través de The Slogan Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario