
Sin embargo, las oportunidades que generan estos nuevos medios de comunicación, hacen que pequeñas y medianas empresas se apoyen cada vez más en ellos para posicionar sus marcas, puesto que los medios sociales permiten relacionarse de forma directa y sencilla con clientes y prescriptores.
Así que si, como pyme quieres tener presencia en las redes sociales. los siguientes consejos te pueden servir:
- No es necesario una “súper estrategia” para hacer buena presencia en las redes, en ocasiones lo más sencillo y claro es lo que mejor funciona. Pero sí es importante saber cuál es nuestro objetivo y como queremos lograrlo.
- Puedes usar las redes sociales para ver qué pasa en tu sector, con tu competencia y con tu empresa.
- Colabora, participa y hazte ver. Si estás en las Redes Sociales es porque tienes la intención de ayudar a los usuarios, si no estás contemplando esto para hacer Social Media, mejor piénsalo dos veces antes de abrir una cuenta.
- Jamás borres un mal comentario o una queja de tus consumidores, lo mejor es escuchar al usuario y hacer de este mal comentario, una experiencia de servicio al cliente online u offline diferente y agradable, busca la manera de darle una solución. Si no existe tal; aguanta, aprende y mejórate.
- Mantén en la misma línea tu sitio web con tus redes sociales, se coherente en lo que en ambos lugares publicas y genera tráfico cruzado entre estos medios, sin llegar a ser SPAM.
- No te cierras a la posibilidad de generar negocio por este medio, toma en cuenta que de alguna manera ya cautivaste al consumidor, ahora puedes disponer de cierta complicidad con él. Descuentos, ofertas exclusivas o personalización en el producto o servicio pueden ser aplicados.
- Tampoco es válido abusar de este recurso y querer usar únicamente las Redes sociales para comercializar. Si encuentras un equilibrio seguro que tendrás éxito
Que tomen buena nota nuestros amigos los "empresarios".
ResponderEliminarExcelente post Elena.