11 de abril de 2011

Workshop: Los 4 ejes del Marketing Online Efectivo. Colegio de Economistas de Valencia. Miércoles 13 a las 19h.



¿Qué principios básicos hay que tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de Marketing Online? ¿Cómo ha influido la web 2.0 en la forma que las empresas han de dirigirse a sus targets? ¿Qué podemos poner en marcha para llegar adquirir, fidelizar y retener clientes?

Charlaremos de todo esto el próximo miércoles 13 de abril a las 19 horas en el Colegio de Economistas de Valencia.

¡Te esperamos!

8 de marzo de 2011

Mujeres 2.0

Según estudios recientes, las mujeres emplean más minutos en las redes sociales que los hombres en todas y cada una de las categorías demográficas. Las mujeres dominan el espacio mediático social en estos medios y la pregunta es:
¿Están las mujeres dominando la revolución 2.0?
Johanna Blakley nos los explica en este vídeo:

16 de febrero de 2011

La Comunicación siempre ha sido 2.0

Aquí os dejo esta fenomenal presentación de Pablo Herreros en el marco del Congreso Comunica2.0 celebrado en Gandia el pasado otoño, que reflexiona sobre el uso de los social media en el terreno de la comunicación. en palabras del autor: "No hemos inventado la rueda. Todo sigue siendo comunicación".

El verbo comunicar, según la primera acepción que recoge la RAE, significa: hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. ¿No os parece la mejor definición que pueda darse para las herramientas sociales?



10 de febrero de 2011

Rentabilidad del uso de la web 2.0 para las empresas

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0 mide el beneficio que están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas.

De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.

5 de febrero de 2011

Cómo elaborar una estrategia integral de marketing online: caso práctico (II)

Continuando con el caso práctico que planteamos en el post anterior, en este abordaremos el planteamiento de la estrategia y los diferentes planes de acción a implementar en nuestra estrategia integral de marketing online.

ESTRATEGIA

Nos focalizaremos en la mejora del posicionamiento online, atrayendo visitas de calidad a nuestro portal o landing pages promocionales. Así mismo, fortaleceremos nuestra relación online con los clientes potenciales y actuales, agregando más valor para que nos recomienden y/o compren productos a través de la red. Las líneas estratégicas a llevar a cabo pueden resumirse en:



20 de enero de 2011

Cómo elaborar una estrategia integral de marketing online: caso práctico (I)

Son muchas las acciones que podemos poner en marcha cuando deseamos implementar nuestra estrategia de marketing online. Como venimos diciendo en los anteriores posts, se hace necesario que las mismas sean diseñadas para la consecución de unos objetivos claros y bien definidos, trabajando siempre de forma coordinada con la estrategia global de marketing de nuestra organización. En los siguientes posts, intentaremos explicar una estrategia de marketing integral a través de un ejemplo práctico. Hoy veremos ejemplos de cómo realizar un análisis adecuado y definir objetivos concretos.